Estatus de cédula profesional
Si ya ha iniciado el procedimiento de acreditación, puede comprobar el estado de tu Cédula Profesional. No es difícil comprobar el estado de tu Cédula, así que veamos como.
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Procedimiento para comprobar el estado de su Cédula profesional
Desde octubre de 2018, las licencias profesionales se emiten electrónicamente y se pueden tramitar en línea. Si te preguntas "¿cómo puedo saber si mi Cédula esta lista?", te decimos que puedes comprobarlo fácilmente siguiendo unos sencillos pasos de forma online.
En primer lugar, visite el sitio web oficial de los Archivos Públicos
El estado de la Cédula sólo puede hacerlo en el propio sitio web y en ningún sitio más.
En el sitio web encontrará un formulario de inscripción. Tras pulsar en el icono señalado en la imagen.
Introduzca los datos solicitados: "Búsqueda del folio de seguimiento de Cédula Profesional" (estos datos se facilitan al solicitar el título).
¿Cómo puedo contactar con la SEP?
En el pasado, las Cédulas profesionales se expedían en formato físico. Sin embargo, para agilizar estos procesos y aprovechar los recursos técnicos, las cualificaciones profesionales son ahora electrónicas.
Sin embargo, algunos profesionales no están muy familiarizados con esta tecnología y pueden surgir preguntas durante el proceso. Además, se puede solicitar información adicional sobre la emisión del documento y su verificación en línea. Por otro lado, es posible que haya problemas con la entrega del documento y que desee ponerse en contacto con un profesional.
En este caso, lo mejor es consultar al Ministerio de Educación para aclarar las cuestiones y asegurarse de que tu cédula está lista. De este modo, una persona autorizada para ayudarle en este proceso podrá responder a todas sus preguntas.
Por teléfono.
Las líneas telefónicas están abiertas al público durante el horario laboral, de lunes a viernes. Hay personal cualificado para la expedición de carteles (certificados profesionales). Puede ponerse en contacto con esta oficina en los siguientes números de teléfono.
01 (55) 5174 8160.
01 (800) 839 1874.
Correo electrónico.
Las consultas también pueden hacerse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: gobmx@funcionpublica.gob.mx. Recibirá una respuesta a su consulta lo antes posible por el mismo medio electrónico.
En ambos casos, ya sea por teléfono o por Internet, debe indicar que ha completado el proceso de obtención de su licencia profesional. Además, describa todos los detalles del caso en relación con el problema o la cuestión que desea aclarar.
¿Por qué hay que comprobar la Cédula profesional?
Es importante averiguar el estado de su Cedula profesional, ya que esta calificación es un requisito previo para trabajar en México. Con este documento, miles de profesionales del país pueden garantizar los conocimientos, habilidades y destrezas que han adquirido en las universidades.
Con una cédula profesional pueden demostrar que están cualificados y tienen derecho a ejercer una determinada profesión. Además, pueden acceder legalmente al mercado laboral porque el Estado ha convalidado su título.
Por lo tanto, sin esta importante cualificación, no es posible acceder a una profesión. De hecho, entrar en el mercado laboral sin este documento puede acarrear graves problemas legales, que podrían exponer al profesional a graves multas y sanciones.
Al introducir estos datos, es posible comprobar el estado del procedimiento y verificar si los datos relativos al mismo se han introducido correctamente. Incluso puede corregir los datos si es necesario. No obstante, debe ponerse en contacto directamente con el Ministerio de Educación para realizar las correcciones necesarias.
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