Cedula profesional maestría

Los que hayan obtenido un título con maestría en educación superior (carrera universitaria) deberán acreditar sus competencias. Hoy te diremos cómo solicitar un certificado profesional de maestría, que se ha convertido en un documento esencial para encontrar un trabajo en un puesto superior.
Gracias a los avances tecnológicos, este procedimiento es ahora muy fácil de realizar. A continuación encontrará todos los pasos que debe seguir para obtener un certificado profesional correspondiente a su título universitario. Recuerda que debes ser capaz de aplicar los conocimientos y habilidades que has adquirido durante tus estudios.
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¿Qué documentos recibirás después de finalizar la maestría?
Una vez que haya completado su maestría, sea del tipo que sea, recibirá un certificado de finalización. Se trata de un documento que certifica que tus conocimientos son superiores a los que se pueden obtener en un grado convencional universitario.
Sin embargo, en México, además del título universitario, debes obtener otro documento. Se trata de la cédula profesional de maestría, un documento de identidad que acredita tus competencias. Indica el tipo de titulación, el campo y el nivel de dominio.
Con este documento asegura al público que puede hacer su trabajo con eficacia.
¿Dónde puedo solicitar la Cedula profesional maestría?
Desde el 1 de octubre de 2018, todos los profesionales pueden obtener un título y un certificado electrónico de la Dirección General de Profesiones, se trata de un departamento del Ministerio de Educación Pública, al que se puede acceder a través de la web oficial en el siguiente botón.
Es importante comprobar que la universidad en la que te has graduado ha emitido tu diploma electrónico. También es necesario tener una firma electrónica y la posibilidad de realizar pagos en línea. Si no puede obtener su diploma, consulte la sección de ayuda en www.gob.mx.
¿Cómo obtener tu cédula profesional de maestría?

Acceda a la página web del gobierno mexicano y vaya a la sección Trámites o haga clic en el siguiente enlace: www.gob.mx/tramites/identidad. Haga clic en la sección "Educación" en la parte izquierda del menú. En el nuevo submenú que aparece, haga clic en Cédula profesional.

A continuación, se le ofrecerán diferentes opciones para completar el programa y tendrá que elegir la inscripción para el diploma. Está diseñado para expedir certificados profesionales electrónicos a los titulares de doctorados y másteres. Haga clic en Trámite en línea y siga los pasos finales.
Entonces visite el enlace oficial que aparece a continuación.
Por último, descargue el formulario de solicitud para el programa de Cédula de Maestría.
¿Cuánto cuesta una Cedula profesional maestría?
El coste económico de la emisión de la Cédula profesional de maestría es de 1.359,43 MXN. Además, se debe pagar una tasa de verificación de documentos de 12,29 MXN por página para el proceso directo.
Por último, hay que acompañarlo con la siguiente información:
- Formulario de solicitud
- Prueba de pago
- CURP
- Certificado de máster y certificado de examen
- Diploma
- Dos fotografías